30/6/2019

El verano nos proporciona un mercado impresionante de recursos vegetales de todo tipo, algunos de ellos desconocidos.

Te proponemos un curso en formato de salida muy práctica y amena para aprender sobre las plantas comestibles y los frutos que aparecen en el precioso verano del Montseny. ¡Aprende sobre la gastronomía silvestre junto con el botánico del Celler de Can Roca!

Durante esta salida guiada al campo podrás resolver tus dudas sobre la identificación de las plantas silvestres del entorno de campos y bosques de lugares húmedos, y podrás adentrarte en el conocimiento de los usos tanto tradicionales como más actuales de las plantas, su aplicación básica en la salud, y sus usos en la cocina. Al tiempo que disfrutarás de un paisaje excepcional del Montseny. Comeremos en el campo lo que cada uno se lleva y las plantas silvestres que recojamos de camino.

Los / las participantes aprenderán a:
– Identificar correctamente las distintas especies en el campo.
– Diferenciar las especies semejantes y principalmente las especies tóxicas.
– Las aplicación básica en la cocina, y sus utilidades como plantas medicinales y las comestibles
– Su recolección y conservación.

Grupo: Máximo de 18. Plazas limitadas por estricto orden de pago.

Público: General, no es necesaria una formación previa especializada y serán también bienvenidas las personas de diversos ámbitos profesionales con interés por la naturaleza, la salud, la alimentación o el mundo de la restauración.

Dificultad: Baja – media. Caminaremos por senderos y caminos con una máximo de 2 Km. con poca pendiente. Es necesario que las personas estén acostumbradas al tránsito por caminos y senderos.

Transporte: En vehículos privados. Se hará un recorrido circular en torno a El Buxaus. La carretera de acceso es un camino sin asfaltar en unos 4 km de distancia. Si no tienes vehículo o dispones de espacio en el propio y quieres compartirlo comunícanoslo, así nos ayudarás a generar el mínimo impacto.

Logística: Unos días antes de la actividad enviamos la carta con toda la información sobre la salida (lugar de encuentro, previsión meteorológica, material necesario, etc. Y todo lo necesario para preparar tu excursión.)

Guía: Evarist March, gastrobotánico. (Naturalwalks).

Fecha: 30 de junio

Lugar:  Parque Natural del Montseny.

Precio: 70€ / persona. 15% descuento para estudiantes y jubilados con carnet de jubilados/carnet rosa. Precio para niños: Entre 5 y 12 años: la mitad de precio/ niños menores de 5 años: gratuito.

Ver programa y duración

Duración:Todo el día. De 10h a las 18 horas aproximadamente.

Programa:- Mañana: 10:00 a 13:30. Plantas comestibles y frutos. Salida de campo donde se va a combinar la teoría con la práctica de la identificación y recolección de plantas. Algunas de ellas las comeremos junto con la comida que cada uno se lleva.

Tras el almuerzo todavía tendremos tiempo para preparar unas deliciosas tisanas relajantes antes de irnos.