01/11/2020

Quieres aprender a identificar las setas más comunes, las mejores comestibles y las más tóxicas del macizo del Montnegre?

La salida es un curso de campo donde aprenderás los fundamentos sobre el mundo de los hongos y setas, para saber cómo buscarlos, como se deberían recolectar, cuáles son los principales grupos de hongos y setas que podemos encontrar en nuestro entorno y unas pautas básicas para poder clasificarlos. Al tiempo que poder identificar las principales especies comestibles, más abundantes o las tóxicas.

A lo largo del día te daremos los conocimientos básicos para que puedas salir con seguridad a buscar, puedas distinguir fácilmente las principales especies, aprendas a respetar el medio natural donde viven y aprendas las principales maneras de utilizarlas en la cocina y su conservación.

 

Los participantes aprenderán a:

– Identificar correctamente las diferentes especies en el campo
– Ir al campo a buscar setas sin dañar el entorno
– Diferenciar las especies similares, especialmente, especialmente las útiles y más comunes de las especies tóxicas
– Sus principales utilidades en la cocina y como conservarlas

El curso combinará la parte teórica del mundo de la micología, para personas no expertas, con el conocimiento práctico de primera mano, a lo largo de un recorrido tranquilo, por diferentes tipos de entornos naturales (bosques, matorrales, prados, …) donde son abundantes diferentes especies que se clasificarán por grupos: familias, géneros y especies.

Incluye:

– Carpeta del curso con el dossier que incluye el listado con los nombres populares, científicos, hábitat de los hongos y los principales usos de las especies, bibliografía, recomendaciones …

– Asesoramiento en la semana posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes y resolución de dudas.

– Certificado del curso, si se pide.

Profesor: Evarist March Sarlat, biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza. Director de Naturalwalks.

 

Público: General, mayores y jóvenes, personas que quieran disfrutar de una tarde de naturaleza marina. Es necesario que las personas tengan buenas condiciones físicas.

Dificultad: Media. Caminaremos por senderos, caminos y fuera de ellos, en entornos de campo (bosque, matorrales, etc.) con pendientes diversas. Es recomendable que las personas estén mínimamente acostumbradas al paseo por fuera de los caminos.

Salud y seguridad:
Naturalwalks se compromete al seguimiento del protocolo de seguridad para el COVID-19, manteniendo el buen desarrollo de la actividad y garantizando todas las medidas higiénicas y de salud necesarias. Si tiene cualquier pregunta no dude en preguntarnos.

 

Fecha: Domingo 1 de noviembre 2020

Lugar: Montnegre

Duración: Todo el día, de 9:30 a 18:30

Precio: 70 €

– Estudiantes, jubilados y gente en paro (con tarjeta): 15% de descuento por persona
– Familias numerosas (más de dos niños mayores de 12 años): 20% de descuento por persona
– Niños entre 5 y 12 años: 50% de descuento por persona
– Menores de 5 años: gratuito.

Información e inscripciones:
bookings@naturalwalks.com

 

Apúntate ahora