Marzo 13-14-15 y 27-28-29

¿Quieres ser guía de naturaleza? Este curso te dará los fundamentos, tanto teóricos como prácticos, necesarios para llevar a cabo actividades de guiaje en entornos naturales, tanto desde el punto de vista del guiaje naturalista y ecoturístico, como para actividades diversas que tienen lugar en la naturaleza centradas en la interpretación del patrimonio natural.

Los participantes aprenderán diferentes tipos de herramientas y técnicas relacionadas con la profesión del guía de naturaleza, la preparación y ejecución de los guiajes, la comunicación y la interpretación del patrimonio natural, el aprovechamiento de los recursos naturales y la evaluación de sus actividades.

Fechas13-14-15 y 27-28-29 de marzo.

Horario: 10:00h-19:00h (se hará una pausa de una hora para comer)

Duración: 48 horas (13,14,15,27,28,29 de marzo), metodología teórico-práctica.

Lugar: Gipuzkoa

Precio: La matrícula del curso tiene un coste de 300€. (El precio incluye la  inscripción de un año en la Asociación Interpret Europe)

Incluye:

    • Para obtener la certificación como guía interpretativo, los participantes deben cumplir con los criterios de evaluación y es obligatorio asistir a todo el curso. El proceso de certificación consta de cuatro partes obligatorias:
      1. Examen
      2. Trabajo
      3. Ejercicio práctico
      4. Crítica interpretativa
      5. Si el alumno supera el proceso de evaluación del curso, obtendrá el certificado según el Proyecto europeo HeriQ validado por Interpret Europe, organización de referencia en Europa en el campo de la interpretación del patrimonio.
    • Seguro durante los días del curso.
    • Asesoría posterior al curso.

Más información: Consultar la página web de Atkibatu

Público: Especialmente dirigido a guías de naturaleza en activo, profesionales del sector del turismo y la naturaleza -guías de naturaleza o de cultura, educadores, informadores, guardas forestales y de parques naturales, otros tipos de guías y profesionales-, o personas emprendedoras e interesadas en el turismo y la naturaleza.