10/11/19

Un paseo tranquilo para amantes de la naturaleza donde aprender sobre el fascinante mundo de los hongos y setas de entornos naturales de gran diversidad: desde bosques mediterráneos hasta hayedos.

Este curso te dará los conocimientos para que los participantes puedan salir a buscarlas con seguridad, con cariño y respeto hacia el entorno natural, distinguir los principales grupos e especies de forma amena y sencilla, a la vez que aprendan las formas más comunes de utilizarlas en la cocina o conservarlas, desde las formas más tradicionales a la vanguardia.

Los participantes aprenderán a:

– Como moverse y recolectar hongos y setas por distintos entornos naturales generando el mínimo impacto.

– Identificar correctamente los principales grupos de especies, familias y géneros en el campo. Se identificarán un mínimo de 40 especies de todo tipo documentadas.

– Diferenciar las especies comestibles y más comunes de las especies tóxicas.

– Las principales formas de consumirlas y de conservarlas.

Actividad:El curso va a combinar la teoría de introducción a la micología  con el conocimiento práctico de primera mano, a lo largo de recorridos por distintos tipos de entornos naturales (bosques, matorrales, prados,…), dominados por distintas especies comunes según las condiciones del momento.

Se clasificarán las principales especies así como se comentará su género, familia, poniendo atención en como distinguirlos e usarlos en cocina.

 

Grupo: Máximo de 18 personas.

Público: General, no es necesaria una formación previa especializada y serán también bienvenidas las personas de diversos sectores profesionales con interés por la naturaleza, la salud o la alimentación.
Dificultad: Baja. Caminaremos por senderos y caminos con poca pendiente. Es necesario que las personas estén mínimamente acostumbradas al tráfico por fuera los caminos.
Transporte: Recomendamos usar el transporte público, aunque también se puede venir en vehículo privado. Se va a potenciar el uso compartido de vehículos para generar el mínimo impacto en el lugar. ¡En caso de dificultad en el transporte, consúltenos y buscaremos la mejor solución!

Más información e inscripciones:
bookings@naturalwalks.com

Una vez inscritos, unos días antes se enviará, vía e-mail, la información logística de la salida (lugar y hora de encuentro, material a llevar, previsión meteorológica, transporte, …).

Fecha: Domingo, 10 de Noviembre
Lugar: Entorno del Parque Natural del Montseny. Lugar a concretar según condiciones del terreno
Duración: Medio día. De 9.30h a 13.30h

Precio: 40€/persona.  15% descuento para estudiantes. 

Incluye:
– Listado con los nombres populares, científicos, hábitat de los hongos y su utilidad o toxicidad

– Asesoramiento en la semana posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes y resolución de dudas

– Certificado del curso, si se solicita