28/04/2018

blanes2

Te invitamos a pasear para descubrir las plantas con usos comestibles y medicinales que puedes encontrar en entornos de rios, humedales y entornos costa alrededor de Blanes, al inicio de la Costa Brava.

Una mañana en la que, relajadamente, aprenderás a identificar correctamente las plantas, a utilizarlas de la manera apropiada para hacer tu propia despensa o farmacia más natural cerca de casa.

Los / las participantes aprenderán a:

-Identificar correctamente unas 20 especies en el campo,  sus distintes partes útiles y sus ventajas y limitaciones.

-Distinguir las especies similares de las especies tóxicas.

-Las principales utilidades como plantas comestibles; sus usos como plantas en distintos tipus de cocina (cruda, vegetariana hasta su aplicación en la cocina más actual) y su uso desde la antiguedad hasta hoy de su aplicación terapèutica.

Fecha: 28 de Abril.

Precio: 40€ (20% de descuento para estudiantes, jubilados y personas en el paro).

Duración: 9:30-13:30

Grupo: Máximo de 18.

blanes 3Público: General, no es necesaria una formación previa especialitzada. Especialmente dirijido a personas con interés por la alimentación, la cocina y restauración, la salud y la naturaleza.

Dificultad: Baja – media. Caminaremos por senderos y caminos de tierra blanda, también de playa y zonas encharcadas. Es necesario que las personas estén acostumbradas al tránsito por lugares de campo y fuera del camino.

Transporte: Se hará un recorrido al que se podrá llegar y volver en transporte público. Punto de encuentro: Estación de trenes de Blanes.

Observaciones: Se recomienda llevar calzado para caminar por la arena de playa y lugares mojados.La salida terminará a pie de playa, por lo que se recomienda traer toalla y bañador en caso de querer bañarse.

Profesor: Evarist March. Botánico. (Naturalwalks).

Más información e inscripcionesbookings@naturalwalks.com

Tel: 934900356 / 662251059

Una vez inscritos, unos días antes se enviará vía e-mail la información logística de la salida (material a llevar, previsión meteorológica, transporte, …).

Plazas limitadas. Reserva de plaza previo pago. Confirmar asistencia antes del 18 de Abril.

Pago directo (opcional)

Ver otras actividades programadas