Parques naturales

Montaña de Montserrat

El lugar más simbólico y espiritual de Cataluña también es, a  la vez, un espectacular macizo calcáreo con multitud de plantas de todo tipo. Un recorrido desde donde disfrutar de los paisajes de la costa hasta el Pirineo.

Delta del Llobregat

Marismas mediterráneas cerca de la ciudad: El Delta del Llobregat es una de las tres zonas húmedas más importantes de Cataluña donde aves acuáticas y aviones conviven pacificamente. Una postal sorprendente, distinta, muy cerca de Barcelona.

Cap de Creus

El extremo más oriental de la Península Ibérica está lleno de paisajes que hablan de historias sorprendentes que mezclan naturaleza y cultura a cada paso. Monumentos geológicos, viñas bien mediterráneas, calas escondidas bajo la tramontana…

Sierra de Collserola

Collserola es el pulmón verde de Barcelona. Sus colinas albergan todo tipo de bosques y la flora más representativa del mediterráneo. Descubre los secretos de este parque con sus vistas impresionantes.

Parque Natural del Montseny

El Parque Natural del Montseny es la única reserva de la Biosfera en Cataluña. En ella podrás disfrutar de pasear por bosques y prados de las montañas alpinas, a poco más de una hora de la arena de las playas soleadas. ¡Un espectacular paisaje de colores a lo largo de todo el año!

Montnegre i el Corredor

¡Bosques cerca del mar! El parque destaca por los espléndidos pinares de pino piñonero de la vertiente litoral, que se transforman en encinares, robledales y bosques de alcornoques hacia el interior del macizo. Un paisaje variado de cultivos y bosques, producto de los usos agroforestales de los últimos siglos.