07/11/2020

Caminar, cocinar, compartir.
Experiencia a tres bandas con Evarist March (biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza), Bibiana Badenes (Especialista en inteligencia corporal) i Vanesa Bustos (Chef).

Si te gustan las caminatas, el campo, la cocina y compartir estas experiencias este es tu día.

Nos reuniremos temprano a la 9:00 horas en el pueblo de Coratxar, en la provincia de Castellón, en la Hostatgeria Sant Jaume (puedes hacer tu reserva si quieres quedarte a dormir la noche anterior para levantarte ya en el lugar, o después del evento)

Saldremos al campo de la mano de Evarist March el cual no te dejará indiferente por su experiencia, didáctica y amor por la naturaleza, aprenderás a recolectar las setas sin dañar el campo.

Bibiana Badenes os iniciará en el concepto de caminar con mindfulness o sea con conciencia, y así poder respetar la naturaleza y los entornos que habitamos. tambien daremos una clase de Marcha Nórdica.

A la vuelta comeremos en la Hostatgeria, Carlos nos preparará un menu especial que incluirá las setas de la zona ( la comida esta incluida en el precio).

Por la tarde realizaremos un taller de cocina y preparación con la Chef Vanesa Bustos, tras haber salido al campo, nos enseñará unas recetas y cómo preparar esas setas.

 

Los participantes aprenderán a:

– Identificar correctamente las diferentes especies en el campo
– Ir al campo a buscar setas sin dañar el entorno
– Diferenciar las especies similares, especialmente, especialmente las útiles y más comunes de las especies tóxicas
– Sus principales utilidades en la cocina y como conservarlas

El curso combinará la parte teórica del mundo de la micología, para personas no expertas, con el conocimiento práctico de primera mano, a lo largo de un recorrido tranquilo, por diferentes tipos de entornos naturales (bosques, matorrales, prados, …) donde son abundantes diferentes especies que se clasificarán por grupos: familias, géneros y especies.

Grupo: Máximo de 18 personas

Público: General, mayores y jóvenes, personas que quieran disfrutar de una tarde de naturaleza marina. Es necesario que las personas tengan buenas condiciones físicas.

Dificultad: Media. Caminaremos por senderos, caminos y fuera de ellos, en entornos de campo (bosque, matorrales, etc.) con pendientes diversas. Es recomendable que las personas estén mínimamente acostumbradas al paseo por fuera de los caminos.

Salud y seguridad:
Naturalwalks se compromete a garantizar todas las medidas para garantizar el buen desarrollo de las actividades guiadas con el máximo de garantías higiénicas y de salud necesarias tanto en la actividad como en el alojamiento. Si tiene cualquier pregunta no dude en hacérnoslo la saber.

 

Fecha: Sábado 7 de noviembre

Lugar: Coratxar (Castelllón)

Duración: Todo el día, de 8:45 a 19:00

Precio: 99 € (comida incluida)

Información e inscripciones:
bookings@naturalwalks.com

 

Apúntate ahora