24/10/2015

Llega el otoño y comienza la época de coger resfriados y enfermedades asociadas al frío y la humedad. Te invitamos a este taller donde pondremos atención a las plantas que podemos encontrar en nuestro entorno más inmediato y que nos pueden ser de utilidad para curar un constipado.

Naturalwalks. Rosa silvestre. Un bon aliat per als refredats!Se trata de un curso de campo para que puedas resolver las dudas sobre la identificación de las plantas silvestres y sus usos de otoño, disfrutando de una mañana de tranquila y paseando por una de las zonas más emblemáticas de el entorno natural de Collserola.

Te daremos los conocimientos básicos sobre el mundo de las hierbas de hoy y su uso como plantas medicinales, que afectan especialmente al sistema respiratorio, y mejoran las infecciones y malestares propios del otoño. Verás plantas de varios ambientes: prados, matorrales y bosques mediterráneos.

Y pondremos especial atención a su identificación, especialmente en el uso de hojas, tallos, flores y frutos en su estado de fructificación.

Los / las participantes aprenderán a:
– Identificar correctamente las diferentes especies en el campo.
– Diferenciar las especies semejantes y principalmente de las especies tóxicas.
– Las principales utilidades como plantas medicinales, como comestibles -principalmente para hacer tisanas- y cómo conservarlas.

Fecha: Sábado 24 de octubre.

Duración: De 15:30 a 19:00 horas.

Lugar: Montnegre

Precio: 33€ / persona (20% descuento para estudiantes)

Naturalwalks. MeNaturalwalks. Menta. Sempre present a les infusions!

INCLUYE:
– Carpeta del curso con el dossier y los nombres y principales usos de las hierbas
– Asesoramiento posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes y resolución de dudas
– Certificado del curso
 Grupo: Máximo de 18.Público: General, no es necesaria una formación previa especializada y serán también bienvenidas las personas de diversos ámbitos profesionales con interés por la salud, la alimentación o la naturaleza.Dificultad: Baja – media. Caminaremos por senderos y caminos de piedra con poca pendiente. Es necesario que las personas estén acostumbradas al tránsito por zonas de campo.Transporte: Se hará un recorrido en el que se podrá llegar y volver en transporte público.

Profesor: Evarist March. Botánico. (Naturalwalks).

Más información e inscripciones:

info@naturalwalks.com

* Una vez inscritos, unos días antes se enviará por correo electrónico la información logística de la salida (material a llevar, previsión meteorológica, transporte, …).
Ver más propuestas en el Calendario de actividades