12/12/2015

¿Te gustaría aprender a prepararte para mejorar tus digestiones de cara a Navidad? Ven con nosotros a pasear por el Parque Natural de Collserola y aprende qué plantas silvestres puedes recoger para mejorar tu salud intestinal.

Las recolectaremos con el mínimo impacto en nuestros bosques, aprendiendo a reconocerlas y a distinguirlas de las tóxicas, y las diferentes formas de utilizarlas como plantas medicinales.

Volverás a casa con los conocimientos básicos sobre el mundo de las hierbas digestivas, para utilizarlas cuando más te puedan hacer falta, así como los usos que han tenido tradicionalmente y también los más actuales.

Veremos las plantas más conocidas y relevantes de nuestros prados y matorrales, y pondremos atención a su identificación a través de sus flores, hojas, semillas o frutos.

Los/as participantes aprenderán:
– Identificar correctamente las diferentes especies de invierno en el campo, -alrededor de 12 especies-.
– Diferenciar las especies similares y principalmente de las especies tóxicas
– Las principales utilidades como plantas comestibles y cómo conservarlas.

Fecha: Sábado, 12 de diciembre

Duración: De 9:30 a las 13:00 aproximadamente.

Lugar: Parque Natural del Collserola

Precio: 33€ (20% descuento a estudiantes)

INCLUYE

– Carpeta del curso con el dossier que incluye el listado con los nombres populares, científicos, hábitat de las plantas y los principales usos de 12 especies, bibliografía, recomendaciones, …
– Asesoramiento posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes y resolución de dudas
– Certificado del curso

Grupo: Máximo de 18.

Público: General, no es necesaria una formación previa especializada y serán también bienvenidas las personas de diversos ámbitos profesionales con interés por la alimentación o el mundo de la restauración, la salud o la naturaleza.

Dificultad: Media. Caminaremos por prados, senderos y caminos de piedra con poco desnivel -150 metros-. Es necesario que las personas estén acostumbradas al tránsito por espacios silvestres, de montaña y fuera del camino.

Transporte: Se podrá llegar al lugar de partida en transporte público. En caso de dificultades, consúltanos y buscaremos la mejor solución.

Profesor: Evarist March. Botánico. (Naturalwalks).

Más información e inscripciones:
info@naturalwalks.com

Una vez inscritos, unos días antes se enviará vía e-mail la información logística de la salida (punto de encuentro, material a llevar, previsión meteorológica, transporte, …).

Ver más planes en Calendario de actividades