29/11/2015

¿Te gustaría aprender a identificar las plantas comestibles más comunes que podemos encontrar durante el invierno en el entorno de Barcelona, ​​en la comarca del Maresme? ¿Quieres aprender a reconocerlas, a usarlas como comestibles o a conservarlas?

hierbas silvestres para la cocina garrotxa 25-25 mayo (3)Esta salida ofrecerá los conocimientos básicos sobre el mundo de las plantas comestibles de invierno, para que los participantes puedan salir a buscarlas con seguridad y aprendan a conocerlas respetando el entorno natural en el que viven, así como los diferentes usos en la cocina (decoración, saborizantes, colorantes, …) que permitan mejorar los platos de cada día y la salud.

Los participantes / as aprenderán:
– Identificar correctamente las diferentes especies en el campo utilizando principalmente las hojas, tallos, flores y bulbos (se verán plantas tanto de prados, matorrales mediterráneos como de ambientes más húmedos).
– Diferenciar las especies semejantes y las especies tóxicas.
– Las principales utilidades como plantas comestibles.
– Su conservación.
– Las principales utilidades tradicionales, así como las aplicaciones más novedosas.

Fecha: Domingo, 29 de noviembre

Lugar: Maresme (lugar a concretar)

Duración: 09:30 – 13: 00h.

Precio: 33€ / persona (20% de descuento a estudiantes)

INCLOU
– Dossier del curso con los nombres populares, científicos, hábitats, etc. y los principales usos de las hierbas de la zona -15 especies -.
– Asesoramiento posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes tomadas en el curso y resolución de dudas.
– Certificado de asistencia.

naturalwalks-hierbas-medicinales-comestiblesGrupo: Máximo de 18.

Público: Dirigido a aficionados y profesionales de la cocina natural, cruda, saludable o más creativa, así como a usuarios y profesionales de los remedios naturales y de técnicas o terapias con uso de plantas: fitoterapia, aromaterapia, dietética, nutrición…

Dificultad: Baja – media. Caminaremos por senderos y caminos de arena y piedra con poca pendiente. Es necesario que las personas estén acostumbradas a caminar por zonas de campo.

Transporte: Se intentará hacer un recorrido circular para poder llegar al lugar mediante transporte público.

Guía: Evarist March, gastrobotánico. (Director de Naturalwalks).

Más información e inscripciones:
info@naturalwalks.com

* Una vez inscritos, unos días antes se enviará vía e-mail la información logística de la salida (material a llevar, previsión meteorológica, transporte, …).

Ver más propuestas en el Calendario de actividades