Formaciones y consultoría en turismo

IMG_1693Curso de guiado y herramientas de interpretación del patrimonio.

40/48 horas

Incluye la certificación oficial de guía intérprete de Interpret Europe.

Bajo el marco de la certificación Europea HeriQ, que representa a Interpret Europe, formamos a futuros guías de naturaleza que desarrollen su profesión en el campo con público y en el ámbito ecoturístico.

Este curso dará los fundamentos tanto teóricos como prácticos necesarios para desarrollar actividades de guiado en entornos naturales, tanto des del punto de vista del guía naturalista y ecoturístico, como para actividades diversas que tienen lugar en la naturaleza centradas en las técnicas de interpretación del patrimonio natural.

Los participantes aprenderán diferentes tipos de herramientas y técnicas relacionadas  con la profesión de guía de naturaleza, la preparación, el material y ejecución de los guiados, la comunicación y la interpretación del patrimonio natural y cultural relacionado con la Naturaleza, el aprovechamiento de los recursos naturales y la evaluación de sus actividades.
Dará una mirada holística a la profesión de guía de naturaleza para diferenciarla de otros tipos de guiado y de profesiones relacionadas en el ámbito del turismo o del medio ambiente. Está orientado a aprender el arte del guiado y la interpretación en un entorno natural y profundizará en los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta des del diseño hasta la ejecución de diferentes tipos de actividades.

Se trata de un curso que se puede ofrecer de forma privada a instituciones o empresas en el territorio deseado, o participar a través de los cursos anuales que constan en la agenda.
El curs tiene un formato intensivo o bien repartido  en dos bloques de tres días, con un total de 6 días, 48 horas.

Próximas fechas: Abril/marzo, mayo, septiembre 2018

Más información e inscripciones


 

plantas comestiblesIntroducción a las herramientas de interpretación y guiado del patrimonio natural y cultural

4 horas

El objetivo de este curso es dar las herramientas y los fundamentos básicos sobre el guiado y la interpretación del patrimonio en entornos naturales y culturales.

El taller ofrecerá una parte teórica siempre complementada con ejercicios prácticos y numerosos ejemplos para conocer las herramientas y técnicas interpretativas para aplicar a los distintos ámbitos y al uso de los recursos relacionados con los entornos naturales y culturales.

Es un taller con una mirada muy práctica, dirigido a personas que trabajan o quieren trabajar frente al público con tareas varias relacionadas con la comunicación y el desarrollo de actividades (guías, educadores de varias especialidades, responsables de alojamientos o empresas que ofrezcan actividades) con el objetivo que mejoren sus habilidades y tengan un mayor impacto positivo en los clientes.

Si se quiere profundizar más sobre el tema, se recomienda realizar el curso  Curso de guiado y interpretación del patrimonio de 40/48 horas.


 

 

IMG_0232Introducción a las herramientas de interpretación y guiado del patrimonio aplicadas al enoturismo

4 horas

El objetivo de este curso es dar las herramientas y los fundamentos básicos sobre el guiado y la interpretación del patrimonio en entornos naturales y culturales relacionados con el mundo de la viña y sus productos derivados.
El taller ofrecerá una parte teórica siempre complementada con ejercicios prácticos y numerosos ejemplos para conocer las herramientas y técnicas interpretativas para aplicar a los distintos ámbitos turísticos y al uso de los recursos relacionados con el mundo del vino.

Es un taller con una mirada muy práctica, dirigido a personas que trabajan o quieren trabajar frente al público, con el objetivo que mejoren sus habilidades y que tengan un mayor impacto positivo de las actividades.

Si se quiere profundizar más sobre el tema, se recomienda realizar el curso  Curso de guiado y interpretación del patrimonio de 40/48 horas.


 

 

papallones families nens collserolaIdentificación de recursos naturales y creación de productos ecoturísticos

Ofrecemos un marco teórico sobre los distintos tipos de actividades turísticas que se ofrecen o que potencialmente se pueden ofrecer en varias partes del mundo relacionados con la naturaleza. Se hará especial énfasis en los posibles beneficios e impactos que pueden generar en el territorio.
Durante el curso, se identificarán los diferentes elementos que forman parte de la naturaleza y que pueden ser de utilidad para la creación de nuevos productos ecoturísticos en diferentes entornos naturales (montaña, costa, estepas…) y medios (acuático, terrestre…)

También se trabajaran herramientas para el diseño estratégico de una actividad de ecoturismo.

Más información: info@naturalwalks.com


 

 

curs guies i interpretació Naturalwalks 1Asesoramiento en proyectos de Ecoturismo

– Creación de nuevas propuestas (proyectos y productos) aplicados a proyectos ecoturísticos, en el entorno científico o de ámbito ambiental.

– Análisis de recursos naturales aplicados a diferentes tipos de turismo: ecoturismo, enoturismo, …

– Análisis de servicios de guiado y relacionados: guías provados y equipos de guías, instalaciones, productos, análisis del concepto de marca y márqueting.

– Asesoramiento especializado

– Diseño y  ejecución de actividades de divulgación: charlas, salidas de campo, exposiciones, talleres o cursos.

Más información: info@naturalwalks.com