24/11/2019

¿Cuántas setas de los bosques de nuestro entorno serías capaz de identificar?

Te proponemos una mañana de paseo tranquilo por el entorno del Parque Natural del Montnegre, para adentrarte en el apasionante mundo de las setas. Ven a descubrir las formas, colores y texturas que nos regala el otoño en nuestros bosques y aprende cómo se deberían cosechar con respeto, y cuáles puedes utilizar y cuáles no.

Los participantes aprenderán:
– A identificar correctamente los principales grupos y especies en el campo. Identificarán unas 30 especies de todo tipo documentadas  – A moverse por entornos naturales buscando hongos con respeto 
– A diferenciar las principales especies comestibles comunes de la zona de las especies tóxicas
– Formas de consumirlas y conservarlas

Grupo: máximo de 18.
Público: General, no es necesaria una formación previa y serán muy bienvenidas las personas de diversos sectores profesionales con interés por la naturaleza, la salud o la alimentación.
Dificultad: Baja-media. Caminaremos por senderos, caminos y fuera de ellos, en entornos de campo (bosque, matorrales, etc.) con pendientes diversas. Es recomendable que las personas estén mínimamente acostumbradas al paseo por fuera de los caminos.
Transporte:Recomendamos usar el transporte público, aunque también se puede venir en vehículo privado. Se va a potenciar el uso compartido de vehículos para generar el mínimo impacto en el lugar. ¡En caso de dificultad en el transporte, consúltenos y buscaremos la mejor solución!

Fecha:  24 de Noviembre
Duración: De 9.30 a 13:30 aproximadamente
Lugar: Parque Natural del Montnegre. Lugar a determinar según condiciones
Precio: 40€ / persona (15% descuento a estudiantes, personas desempleadas y jubilados).Precio por menores de 5 años, gratuitos, entre 5 y 12 mitad de precio