11/05/19

¡Ven con nosotros en una salida guiada al campo! Con la temática de plantas y flores silvestres comestibles y medicinales, aprenderás todo lo básico y necesario sobre las especies más comunes en su hábitat natural y a la vez disfrutarás de un paisaje excepcional desde esta zona montañosa y muy cerca de la costa.

En esta salida aprenderás a:
– Identificar las principales especies y familias en el campo, diferenciándolas de las tóxicas y otras semejantes.
– Los diferentes usos comestibles (aromáticas, colorantes, decoración…), y medicinales de las plantas encontradas
– Tener un contexto científico del entorno mediterráneo y los usos.
– Conservación de las diferentes especies.

Incluye:
– Carpeta con el dossier que incluye el listado con los nombres populares, científicos, hábitat de las plantas y los principales usos de 30 especies, bibliografía, recomendaciones, …
– Asesoramiento posterior vía e-mail: identificación de imágenes y resolución de dudas

Grupo: Máximo de 18.

Público: Dirigido a aficionados y profesionales de la cocina natural, cruda, saludable o más creativa, así como a usuarios y profesionales de los remedios naturales y de técnicas o terapias con uso de plantas: fitoterapia, aromaterapia, dietética, nutrición…

Dificultad: baja – mediana. Caminaremos por senderos y caminos con poco pendiente. Es necesario que las personas estén acostumbradas al tránsito fuera de los caminos.

Transporte: Transporte público y privado – hasta el mismo lugar -se va a priorizar compartir los vehículos de los asistentes que dispongan de él para reducir el impacto sobre el terreno. 

Guía: Joan Farré, guía Naturalwalks y apicultor

Fecha: Sábado, 11 de mayo

Horarios: De 10:00-18:30h.

Lugar: Parc Natural del Montnegre.

Precio: 70€ / por persona

Más información e inscripciones:
Email: bookings@naturalwalks.com
Tel: 934900356 / 662251059

* Una vez inscritos, unos días antes se enviará por correo electrónico la información logística de la salida (material a llevar, previsión meteorológica, transporte, …).