Responsabilidad social corporativa (RSC)

¿Especies invasoras?

¡Renaturalízate: el retorno a la naturaleza más auténtica!

Objetivos:

  • Recuperar el equilibrio de un ecosistema perturbado, este caso, por especies invasoras. A través de la actividad, se realiza un tarea de RSC a través de restablecer el equilibrio natural del ecosistema haciéndolo de esta forma más sostenible.
  • Destinar el 3% del coste de la misma al proyecto Selvans en colaboración con la ONG de conservación Acciónatura. Con esta aportación se conserva un bosque maduro de Cataluña con especial valor ecológico.

Muchas de las especies que hoy podemos en nuestros paisajes mediterráneos son plantas que han llegado hace relativamente poco tiempo y algunas de ellas se han convertido en invasoras.

¿Sabías que muchas de las especies que ves cuando miras un paisaje son especies invasoras?
¿Sabes cuál es su efecto sobre la diversidad de nuestros ecosistemas?

Pues muchas de ellas acaban desplazando a las especies locales y destruyendo la riqueza del territorio y los hábitats autóctonos.

Se trata de especies exóticas que muchas veces las introducimos porqué son bonitas, nos resultan diferentes y las plantamos en nuestro jardín! A lo largo del tiempo se dispersan por espacios naturales invadiéndolos.

  • La actividad consiste en una pequeña explicación de la zona y de las especies con las cuales vamos a trabajar.
  • Conoceremos por qué estas plantas son exóticas e invasoras y aprenderemos como extraerlas y sus principales usos.
  • Nos organizaremos en pequeños grupos para poder ser más efectivos.
  • Durante la actividad, se explicaran propiedades de otras plantas que también encontraremos así como nociones de la ecología e importancia del lugar.