17/11/2019

Un paseo tranquilo en formato de curso para amantes de la naturaleza donde aprender sobre el fascinante mundo de los hongos y setas de los entornos naturales cercanos a la costa.

Este curso te dará los conocimientos para que los participantes puedan salir a buscarlas con seguridad, con cariño y respeto hacia el entorno natural, distinguir los principales grupos e especies de forma amena y sencilla, a la vez que aprendan las formas más comunes de utilizarlas en la cocina o conservarlas, desde las formas más tradicionales a la vanguardia.

Los / las participantes aprenderán a:

 Como moverse y recolectar hongos y setas por distintos entornos naturales generando el mínimo impacto

-Identificar correctamente las diferentes especies en el campo

– Diferenciar las especies similares y principalmente de las especies tóxicas

-Las principales utilidades como hongos comestibles y como conservarlos

Incluye:
– Lista de las especies encontradas en el campo con los nombres populares, científicos, hábitat, …
– Dossier de introducción teórica sobre el mundo de los hongos y setas.
– Identificación de imágenes y asesoramiento vía e-mail durante la semana posterior a la salida.

Grupo: Máximo de 18 personas.

Público: General, no es necesaria una formación previa y serán también bienvenidas las personas de diversos sectores profesionales con interés por la naturaleza, la salud o la cocina.

Transporte: Recomendamos usar el transporte público, aunque también se puede venir en vehículo privado. Se va a potenciar el uso compartido de vehículos para generar el mínimo impacto en el lugar. ¡En caso de dificultad en el transporte, consúltenos y buscaremos la mejor solución!

Dificultad: Baja-media. Caminaremos por senderos, caminos y fuera de ellos, en entornos de campo (bosque, matorrales, etc.) con pendientes diversas. Es recomendable que las personas estén mínimamente acostumbradas al paseo por fuera de los caminos.

Guía: Evarist March

Más información e inscripciones:bookings@naturalwalks.com

Una vez inscritos, unos días antes se enviará vía e-mail la información logística de la salida (punto de encuentro, material a llevar, previsión meteorológica, transporte, …).

Fecha: 17 de noviembre.

Duración: Un día entero: de 9:30 a 18:30h tarde.

Lugar: Parque Natural del Montnegre. Punto de encuentro en Sant Celoni (por confirmar).

Precio:70€ / persona. 15% descuento para estudiantes. Precio para niños: Entre 5 y 12 años: la mitad de precio/ niños menores de 5 años: gratuito. 15% descuento para jubilados con carnet de jubilados/carnet rosa.

El curso no incluye almuerzo que en esta ocasión será de campo y llevado por cada participante, para aprovechar las horas de luz.