8/10/17

plantas comestiblesEsta es sin duda la actividad más elaborada, de calidad y especial de Naturalwalks.

El Maridaje entre flores combina una salida a pie de 2 horas de duración por un espacio interesante de campo, para aprender, a la vez que paseas tranquilamente, a identificar algunas de las plantas aromáticas de nuestro entorno mediterráneo y distinguir sus aromas y sabores más característicos.

Con ello aprenderemos también donde podemos encontrar cada especie, el porqué de sus aromas, como cambian a lo largo del año o como utilizarlas en la cocina con distintos usos.

La salida va a terminar con la degustación de una selección de vinos de distintas zonas de Cataluña en la que vamos a aprender a catar de la mano de nuestro sumiller, Carles Aymerich, los detalles que su crianza a través del tiempo. Y a través de nuestro botánico vamos a hacer un encuentro a cuatro manos y con dos miradas distintas, que unen el mundo de la viña y la del territorio y su relación con la cocina: un maridaje con flores.

Las flores representan el territorio en su pureza: la relación intrínseca entre el clima, el terreno y la interacción humana. Asimismo, el vino, es la historia de esta relación a los largos de los siglos por el uso de sus frutos.

Horario: de 10h a 13.30h

Lugar: a determinar, provincia de Girona

Precio: 40€, descuento de 20% para grupos

Plazas: Máximo 18

Más información e inscripciones:bookings@naturalwalks.com