7/7/19

¿Quieres aprender a identificar las plantas comestibles y medicinales más comunes que puedes encontrar en el entorno natural del Pirineo de Girona? ¡Escápate del calor al frescor de la montaña!

¿Quieres aprender cómo recogerlas, cómo reconocerlas, cómo utilizarlas en la cocina o en tu farmacia natural o cómo conservarlas?

Este curso te dará los conocimientos básicos sobre el mundo de las plantas comestibles medicinales de los ambientes de montaña y alta montaña de Cataluña, para que puedas salir a buscarlas con total seguridad, aprendas a respetar el entorno natural donde viven y aprendas las principales formas de utilizarlas para mejorar tu salud.

A lo largo del camino podemos refrescarnos al rio con un baño. ¡Ven preparado!

Los/as participantes aprenderán:
– Identificar correctamente las diferentes especies en el campo
– Diferenciar las especies similares y principalmente de las especies tóxicas
– Las principales utilidades como plantas medicinales, comestibles y cómo conservarlas

Guías del curso: Evarist March (gastrobotánico y director de Naturalwalks) y Joan Farré (guía de naturalwalks y apicultor)

Ver que incluye

Incluye: – Carpeta del curso con el dossier que incluye el listado con los nombres populares, científicos, hábitat de las plantas y los principales usos de 20 especies, bibliografía, recomendaciones, … – Asesoramiento posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes y resolución de dudas – Certificado del curso si se pide

Fecha: 7 de julio

Duración: Un día. De 9.30 a 19 horas

Lugar: Vall de Núria (Ribes de Freser)

Precio: 70€ / persona (15% descuento para estudiantes)