Aguas milagrosas, minas con metales preciosos, canteras de extracción para crear monumentos … Podríamos estar hablando de una novela fantástica o de un lugar lejano en el espacio y el tiempo, pero hablamos de Barcelona.
Las evidencias han quedado hoy en día cubiertas y escondidas entre las calles, bloques de pisos y equipamientos de la ciudad, pero si abrimos bien los ojos y se pone atención, aún se pueden ver los vestigios de un pasado lejano y no tan lejano, en que eran muchos los lugares de donde se extraía o explotaban los recursos geológicos, necesarios e indispensables para hacer de Barcelona la ciudad que hoy en día conocemos.

Lo descubriremos en esta salida por el Turó del Carmel y la Creueta del Coll!

Guia: Gerard Acosta, geólogo, guía de montaña y guía de Naturalwalks.

Salud y seguridad:
Naturalwalks se compromete al seguimiento del protocolo de seguridad para el COVID-19, manteniendo el buen desarrollo de la actividad y garantizando todas las medidas higiénicas y de salud necesarias. Si tiene cualquier pregunta no dude en preguntarnos.

Público: General, no es necesaria una formación previa y serán muy bienvenidas las personas de diversos sectores profesionales con interés por la naturaleza y la salud.

Dificultad: Baja – media. Caminaremos por senderos y caminos de piedra con poca pendiente. Es necesario que las personas estén acostumbradas al tráfico por caminos con piedras y fuera de los caminos.

Transporte: Se hará un recorrido circular, se podrá llegar y volver en transporte público, por lo que no es necesario que se haga uso del vehículo privado.

Fecha: Sábado 6 de marzo

Lugar: Turó del Carmel

Duración: 10:00 a 12:30

Precio: 12€

Información e inscripciones:
bookings@naturalwalks.com

Apúntate ahora