¿Quieres ser guía de naturaleza? Este curso de guías dará los fundamentos tanto teóricos como prácticos necesarios para llevar a cabo actividades de guiado en entornos naturales, tanto desde el punto de vista del guía naturalista y ecoturístico, como para actividades diversas que tienen lugar en la naturaleza centradas en las herramientas y técnicas de interpretación del patrimonio natural.

Los participantes aprenderán diferentes tipos de herramientas y técnicas relacionadas con la profesión de guía de naturaleza, la preparación y ejecución de los guiados, la comunicación y la interpretación del patrimonio natural, el aprovechamiento de los recursos naturales y la evaluación de sus actividades.

Dará una mirada holística a la profesión de guía de naturaleza para diferenciarla de otros tipos de guiado y de profesiones relacionadas en el ámbito del turismo o del medio ambiente.

Está orientado en aprender el arte del guiado y la interpretación en un entorno natural y profundizará en los aspectos más relevantes a tener en cuenta desde el diseño hasta la ejecución de diferentes tipos de actividades.

El curso será en formato intensivo, repartido en dos paquetes de tres días de duración cada uno, con un total de 6 días: 48 horas.

Público:

El curso está especialmente dirigido a guías de naturaleza, gestores del territorio, informadores de parques y centros de interpretación. También a aquellas personas emprendedoras e interesadas en el sector turístico y la interpretación del patrimonio natural y cultural.

Incluye:

Los alumnos del curso obtendrán un certificado validado por Interpret Europe (máxima autoridad en Europa en interpretación del patrimonio) y un certificado de asistencia y horas de formación validado por los organizadores, Grupo de Natura Freixe y Naturalwalks.

Fechas: 6 al 8 de mayo – 20 al 22 de mayo

Lugar: Reserva Natural de Sebes, Flix (Tarragona)

Más información: Consultar la página web del curso