El curso en Interpretación del Patrimonio Natural proporciona los fundamentos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para llevar a cabo actividades de guía en entornos naturales, tanto desde el punto de vista del guía naturalista y ecoturístico, como por actividades diversas que tienen lugar en la naturaleza centradas en la interpretación del patrimonio natural.

El curso de especialización te forma para:

  • Conocer diferentes tipos de herramientas y técnicas relacionadas con la profesión de guía de naturaleza.
  • Preparar y ejecutar las guías.
  • Comunicar e interpretar el patrimonio natural
  • Evaluar los recursos naturales para poder elaborar actividades de interpretación y ecoturísticas.

El curso es muy ameno y práctico y promueve la participación activa de los alumnos a lo largo de todas las sesiones. Más del 70% del curso se hace de manera práctica a través de ejercicios en el aula y en el campo con el fin de aplicar la teoría explicada. Para recibir la certificación, se realiza una evaluación de todos los conceptos adquiridos y una prueba de campo.

Si, el estudiante supera el proceso de evaluación del curso, puede obtener, si así lo desea, el certificado validado por Interpret Europe, organización de referencia en Europa en el campo de la interpretación del patrimonio.

Especialmente dirigido a guías de naturaleza en activo, profesionales del sector del turismo y la naturaleza -guías de naturaleza o de cultura, educadores, informadores, guardias forestales y de parques naturales, otros tipos de guías y profesionales-, o personas emprendedoras e interesadas en el turismo y la naturaleza.

Inicio: 11/03/2022

Final: 20/03/2022

Fechas de matrícula: 22/07/2021 al 10/03/2022

Lugar: Escola de Turisme i Direcció Hotelera. Edifici Blanc. Campus UAB

Más información: Consultar la página web de la UAB