01/05/2021

Estos días las plantas silvestres comestibles están en un momento ideal para incorporarlas a nuestros platos, ya sea en forma de hojas tiernas, tallos, brotes o flores, y nosotros estaremos en el campo para enseñarlo. Esta vez en un entorno y con una actividad muy especial: los bosques centenarios y desconocidos del entorno de la Bodega de Can Roda, a 20 minutos de Barcelona (www.cellercanroda.cat)

Este curso quiere responder las preguntas que rodean el mundo de las plantas comestibles paseando, de manera distendida y divertida a través de las explicaciones y demostraciones de un profesional del guía que finalizará con una cata de vinos y un magnífico aperitivo que incluyen productos ecológicos de Can Roda.

A largo de la actividad os daremos los conocimientos básicos para que podáis salir con seguridad a buscar, distinguir fácilmente las principales especies, respetar el entorno natural donde viven y las principales formas de utilizarlas en la cocina, o como conservarlas, acabando en la mesa para degustar buenos vinos de la zona y sus productos.

Incluye:

– Carpeta del curso con el dossier que incluye el listado con los nombres populares, científicos, hábitat y los principales usos de las especies, bibliografía, recomendaciones, …
– Asesoramiento durante la semana posterior al curso vía email: identificación de imágenes y resolución de dudas
– Certificado del curso, si se pide
– Cata de vinos y de productos ecológicos de la Bodega

Profesor: Evarist March Sarlat, biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza. Director de Naturalwalks.

Salud y seguridad:
Naturalwalks se compromete a garantizar todas las medidas para garantizar el buen desarrollo de las actividades guiadas con el máximo de garantías higiénicas y de salud necesarias. Si tiene cualquier pregunta no dude en hacérnoslo la saber.

Grupo: Máximo de 18 personas.

Público: General, no es necesaria una formación previa y serán muy bienvenidas las personas de diversos sectores profesionales con interés por la naturaleza, la salud o la alimentación.

Dificultad: Baja. Caminaremos por senderos y caminos de arena y con piedras con poca pendiente. Es necesario que las personas estén acostumbradas al tráfico fuera de los caminos.

Transporte: Recomendamos usar el transporte público si es posible. Se va a potenciar el uso compartido de vehículos para generar el mínimo impacto en el lugar. En caso de dificultad en el transporte, consúltenos y buscaremos la mejor solución!

 

 

Fecha: Sábado 1 de mayo

Lugar: Serra de Marina. Bosques del Celler Can Roda (Martorelles)

Duración: Medio día, de 17h a 20:00h el curso + 1 hora de cata

Precio: 50€

Información e inscripciones:
bookings@naturalwalks.com

Apúntate ahora