El curso está orientado para que los participantes puedan disponer de los conocimientos fundamentales sobre el uso de las plantas silvestres comestibles, principalmente de Cataluña, Europa y América, como su relación con diferentes entornos y climas del planeta.

Se tratará la relación entre los ingredientes silvestres y su entorno, las aplicaciones a varios tipos de cocina tanto sólida como líquida y, desde los usos más tradicionales a la cocina de autor más contemporánea, así como consejos de seguridad de base científica en el uso e identificación, la recolección y conservación del material fresco.

Finalmente, los alumnos aprenderán a distinguir las principales familias -y las especies más conocidas- de plantas, poniendo el énfasis en el hecho que las puedan distinguir de manera práctica y sencilla.

El curso será muy dinámico, práctico y didáctico combinando la información tèorica con salidas diversas de campo y ejercicios de aula y cocina, por el no hacen falta conocimientos previos sobre botánica o el uso de plantas silvestres.

Objetivos:

Disponer de las bases científicas para el uso de las plantas silvestres comestibles que garantizaran la seguridad en su uso

Conocer las aplicaciones diversas del mundo tanto de la cocina sólida y la líquida -coctelería-, tanto tradicional como más avanzada.

Identificar los principales grupos de plantas de Cataluña, Europa y América de forma sencilla.

Practicar diferentes técnicas de recolección y conservación de plantas silvestres.

Experimentar la aplicación de plantas silvestres en elaboraciones culinarias y/o de coctelería.

 

Profesor: Evarist March Sarlat, biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza. Director de Naturalwalks.

Fecha: Del 18-10-2021 al 02-11-2021

Lugar: CETT : School of Tourism,Hospitality and Gastronomy, Barcelona

Precio: Consultar

Información e inscripciones:

https://www.cett.es/cett-corporate/en/programs/gastrobotanica-tendencias-y-aplicaciones-de-plantas-silvestres-en-la-gastronomia#presentacion

Apúntate ahora