Curso de cocina cruda con plantas silvestres.

Quieres aprender a identificar las hierbas comestibles más comunes que encontramos en esta época en el entorno de Girona? ¿Quieres aprender cómo reconocerlas fácilmente, como usarlas en la cocina como comestibles y al mismo tiempo como conservarlas?

Esta salida dará los conocimientos básicos sobre el mundo de las plantas comestibles para que los participantes puedan salir a buscarlas con seguridad, aprendan a respetar el entorno natural donde viven, aprendan como identificarlas y también las principales formas de utilizarlas en la cocina y su conservación.

El curso forma parte del Master de cocina cruda de Eva Roca –Crudivegania– donde se admitirá público externo para esta sesión.

Incluye:
– Dossier del curso con los nombres populares, científicos, hábitats, etc .. y los principales usos de las hierbas de la zona -15 especies.
– Asesoramiento posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes tomadas en el curso y resolución de dudas.
– Certificado de asistencia, si se pide.

Profesor: Evarist March Sarlat, biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza. Director de Naturalwalks.

Salud y seguridad:
Naturalwalks se compromete al seguimiento del protocolo de seguridad para el COVID19, manteniendo el buen desarrollo de la actividad y garantizando todas las medidas higiénicas y de salud necesarias. Si tiene cualquier pregunta no dude en preguntarnos.

Público: General, no es necesaria una formación previa y serán muy bienvenidas las personas de diversos sectores profesionales con interés por la naturaleza, la salud o la alimentación.

Dificultad: Baja. Caminaremos por senderos, caminos y fuera de ellos, en entornos de campo (bosque, matorrales, etc.) con pendientes diversas. Es recomendable que las personas estén mínimamente acostumbradas al paseo por fuera de los caminos.

Transporte: Recomendamos usar el transporte público. Se potenciará el uso compartido de vehículos para minimizar el impacto en el entorno. ¡En caso de alguna dificultad en encontrar transporte, consúltanos y buscaremos la mejor solución !

 

Fecha: Domingo 18 de julio

Lugar: Entorno de Girona

Duración: de 9:00 a 13:00

Precio: 50€

– Estudiantes, jubilados y gente en paro (con tarjeta): 15% de descuento por persona
– Familias numerosas (más de dos niños mayores de 12 años): 20% de descuento por persona
– Niños entre 5 y 12 años: 50% de descuento por persona
– Menores de 5 años: gratuito.

Información e inscripciones:

bookings@naturalwalks.com

 

Apúntate ahora