14, 15 y 16/10/2016

Con la llegada del otoño la naturaleza cambia, comienza la temporada de setas y hongos, y qué mejor excusa para salir al campo!

bolets montserrat - naturalwalksVive un fin de semana en la Vall Fosca, a los pies del Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici, y aprende a reconocer los hongos y setas. El curso te dará los conocimientos básicos sobre el mundo de los hongos y setas, para que puedas salir con seguridad a buscarlos, aprendas a respetar el medio natural donde viven y descubras las principales maneras de utilizarlos en la cocina, o como conservarlos.
Estos curso de un fin de semana responderá las preguntas que rodean el mundo del hongos y las setas paseando de forma distendida y agradable a través de las explicaciones y demostraciones de un botánico.

Los / las participantes aprenderán a:
Identificar correctamente las diferentes especies en el campo
Diferenciar las especies similares y principalmente de las especies tóxicas
– Las principales utilidades en la cocina y como conservarlas

Fechas: Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre.
Lugar: Entorno de la Vall Fosca
(Pallars Jussà).
Duración:
Dos días, dos noches.
Precio: 285€ / persona (consigue un 10% de descuento sobre el precio total reservando antes del 14 de septiembre). * Suplemento de 10€ por habitación individual..

bolets tarragona Incluye:
Guía profesional etnobotánico y naturalístico
Dos sesiones de campo de todo el día y dos sesiones de aula
– Dossier con el listado con los nombres populares, científicos, hábitat de las plantas y los principales usos de las especies, bibliografía, recomendaciones, información general de la zona, zonas visitadas, …
– Identificación de imágenes y asesoramiento vía e-mail durante la semana posterior al curso
– Certificado de asistencia -si se pide
– Alojamiento en pensión completa (incluye dos comidas de campo completos de Casa Leonardo)
– Seguro de viaje
No incluye:
– Bebidas alcohólicas en las comidas y suplementos fuera de lo convenido en las comidas (menús de la casa donde se podrá elegir entre diferentes opciones).

Programa:

Viernes, 14 de octubre
Llegada por la tarde-noche y recibimiento.
20:30p.m. Presentación del grupo y del fin de semana.
21:00 Cena de bienvenida.

Sabado, 15 de octubre
9:00 Desayuno.
10:00 Salida por el entorno natural para conocer los tipos de bosque y sus setas características.
13:30 Comida en el campo.
17:00 Vuelta a Casa Leonardo. Tiempo libre.
19:30 Taller para conocer los elementos indispensables para salir a buscar setas y aprender cómo y dónde viven, así como el calendario de la temporada de las principales setas.
21:00 Cena.
22:00 Sobremesa micológica. Repaso de las principales especies encontradas a lo largo de la jornada. Tiempo para resolver dudas e intercambiar historias sobre el mundo de las setas.

Domingo, 16 de octubre
9:00 Desayuno.
10:00 Salida por el entorno natural para conocer las setas comestibles que se han utilizado para uso alimentario y / o gastronómico.
13:30 Comida en el campo.
17:00 Vuelta a Casa Leonardo.
18:00 Despedida.

 

micologiaGrupo: Máximo de 15 personas.
Público:
General, no es necesaria una formación previa especializada y serán también bienvenidas las personas de diversos sectores profesionales con interés por la naturaleza, la salud o la alimentación.
Dificultad:
Baja. Caminaremos por senderos y caminos con poca pendiente. Es necesario que las personas estén mínimamente acostumbradas al tráfico por fuera de los caminos.
Transporte: En vehículos privados. No es un problema si no se dispone de vehículo.
Alojamiento: Casa Rural – Casa Leonardo (Senterada. Pirineo de Lleida). Habitaciones de 2 personas con baño incluido. Se puede disponer de una habitación individual con pago de un suplemento.
Más información e inscripciones:
info@naturalwalks.com
Un vez inscritos, unos días antes se enviará vía e-mail la información logística de la salida (lugar y hora de encuentro, material a llevar, previsión meteorológica, transporte, …).

PAGO DIRECTO (opcional)

[wp_cart_button name=»Curso_plantas_Vallfosca» price=»70″]

Ver más propuestas en el Calendario de actividades