Esta es una salida para los amantes de las nuevas maneras de aprender hierbas. Volvemos a la mar para conocer la Costa Brava más auténtica en el entorno de Lloret de Mar!

Una salida de medio día, además de aprender a utilizar un kayak, podrás aprender las hierbas comestibles de los acantilados de la costa y las algas de la zona.

Queremos ofrecer una nueva mirada, fresca, amena y divertida de nuestro territorio paseando sobre las olas con tu propio movimiento. Tendremos tiempo de conocer los rincones y playas más escondidas y a la vez degustar las tapas marinas más naturales de la Costa Brava.

Así que lleva bañador y gafas para bucear! Te esperamos!

Los participantes aprenderán a:

– Identificar correctamente las diferentes especies de plantas del litoral en el campo como las principales algas del entorno.

– Diferenciar las especies parecidas y principalmente las especies comestibles.

– Las principales utilidades como plantas y algas comestibles en diferentes tipos de cocina así como sus virtudes en la salud.

– Su conservación.

Incluye:

– Kayak biplaza.
– Guía de Naturaleza – Evarist March de Naturalwalks.
– Asesoramiento posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes tomadas en el curso y resolución de dudas durante 10 días.
– Certificado de asistencia si se solicita.

* El alquiler de los kayak (incluido en el precio) se hará a cargo de cada participante. Naturalwalks únicamente hará la reserva previa para garantizar su disponibilidad.

Transporte: En vehículos privados o en bus. En caso de tener dificultades contacta con nosotros y te ayudaremos. Si dispones de vehículo con plazas para compartir coméntanoslo, ayúdanos a reducir el impacto de nuestro viaje.

Profesor: Evarist March Sarlat, biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza. Director de Naturalwalks.

Público: General, mayores y jóvenes, personas que quieran disfrutar de una tarde de naturaleza marina. Es necesario que las personas tengan buenas condiciones físicas.

Dificultad: Media.

Salud y seguridad:
Naturalwalks se compromete al seguimiento del protocolo de seguridad para el COVID-19, manteniendo el buen desarrollo de la actividad y garantizando todas las medidas higiénicas y de salud necesarias. Si tiene cualquier pregunta no dude en preguntarnos.

Fecha: Sábado 10 de julio

Lugar: Lloret de Mar

Duración: 16:30 a 20:30

Precio: 41 €

– Estudiantes, jubilados y gente en paro (con tarjeta): 15% de descuento por persona
– Familias numerosas (más de dos niños mayores de 12 años): 20% de descuento por persona
– Niños entre 5 y 12 años: 50% de descuento por persona
– Menores de 5 años: gratuito.

Información e inscripciones:
bookings@naturalwalks.com

Apúntate ahora