De todos es conocido que los vinos toman los aromas de las plantas que cohabitan con las cepas en los viñedos. Plantas aromáticas, hierbas y arbustos muy específicos conforman la flora del entorno de Colera, este municipio del Mar de Arriba, hermanado con el Cap de Creus y con el Valle de Molinàs, a su espalda.

Esta actividad te propone hacer un paseo sensorial por nuestra viña de Coma Fredosa. Evarist March, biólogo especializado en botánica, te mostrará las diferentes plantas que conviven, cuáles son sus propiedades y sus usos culinarios y Eduard Hugas de Batlle, propietario de la bodega que lleva su nombre, te hablará a través de la cata del vino tinto Coma Fredosa de 2013 y del blanco 30.70 del 2020.

Guia: Evarist March Sarlat, biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza. Director de Naturalwalks.

Salud y seguridad:
Naturalwalks se compromete al seguimiento del protocolo de seguridad para el COVID19, manteniendo el buen desarrollo de la actividad y garantizando todas las medidas higiénicas y de salud necesarias. Si tiene cualquier pregunta no dude en preguntarnos.

Público: General, no es necesaria una formación previa y serán muy bienvenidas las personas de diversos sectores profesionales con interés por la naturaleza, la salud o la alimentación.

Dificultad: Baja. Caminaremos por senderos, caminos y fuera de ellos, en entornos de campo (bosque, matorrales, etc.) con pendientes diversas. Es recomendable que las personas estén mínimamente acostumbradas al paseo por fuera de los caminos.

Fecha: Sábado 17 abril

Lugar: Colera (Alt Empordà)

Duración: 10:00 a 13:00

La jornada está pensada en hacerla presencialmente, pero en el caso de que las medidas sanitarias no lo permitan, se hará telemáticamente.

En la modalidad presencial, los interesados harán el paseo y la cata a la Viña de Coma Fredosa bajo las medidas sanitarias vigentes.

Precio: 25 €

En la modalidad telemática, el interesado recibirá en su domicilio una caja con una botella de Coma Fredosa’13 y otra del 30.70’20 y diferentes paquetes de plantas del viñedo. Evarist March y Eduard Hugas harán la conexión desde la misma viña a través de una aplicación para concretar.

Precio: 45 €

Información e inscripciones:
bookings@naturalwalks.com

Apúntate ahora