Os proponemos una salida muy diferente, esta vez por encima y por debajo del agua salada, para conocer y disfrutar de los vegetales silvestres más desconocidos: las algas marinas y las plantas de primera línea de la costa brava.

Haremos primero un paseo corto y tranquilo a pie, siguiendo la costa y los acantilados y luego con gafas y tubo -de manera opcional para quien quiera acompañarnos nos adentraremos a descubrir toda la flora bajo el agua relacionada con el mar.

Los participantes aprenderán:

– Identificar correctamente las diferentes especies de plantas del litoral en el campo así como las principales algas del entorno

– Diferenciar las especies parecidas y principalmente las especies comestibles.

– Las principales utilidades como plantas y algas comestibles en diferentes tipos de cocina así como sus virtudes en la salud

– Su conservación.

Incluye:

– Dossier del curso con los nombres populares, científicos, hábitats, etc .. y los principales usos

– Asesoramiento posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes tomadas en el curso y resolución de dudas durante 10 días.

– Certificado de asistencia si se solicita.

Profesor: Evarist March Sarlat, biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza. Especializado en gastrobotánica. Guía acreditado de snorquel.

Salud y seguridad:
Naturalwalks se compromete al seguimiento del protocolo de seguridad para el COVID-19, manteniendo el buen desarrollo de la actividad y garantizando todas las medidas higiénicas y de salud necesarias. Si tiene cualquier pregunta no dude en hacérnosla saber.

Público: General, no es necesaria una formación previa especializada y serán también bienvenidas las personas de diversos sectores profesionales con interés por la naturaleza, la salud o la alimentación y la cocina.

Dificultad: Baja. Caminaremos por senderos y caminos de arena y con piedras con poca pendiente y haremos un paseo bajo el agua para las personas que quieran. Es necesario que las personas estén acostumbradas al tráfico fuera de los caminos.

Transporte: Se recomienda en transporte público si es posible -tren y bus-. Si no es posible contactar con nosotros.

Fecha: Domingo 17 julio

Lugar: Blanes

Duración: De 9:30 a 13:30

Precio: 35 €

– Estudiantes, jubilados y gente en paro (con tarjeta): 15% de descuento por persona
– Familias numerosas (más de dos niños mayores de 12 años): 20% de descuento por persona
– Niños entre 5 y 12 años: 50% de descuento por persona
– Menores de 5 años: gratuito.

En caso de cancelación de la salida por motivos meteorológicos o condiciones del campo, se hará una propuesta desde la organización de dos nuevas fechas o se creará un vale a usar en otras salidas. Sólo se devolverá el importe de la inscripción si es por causa de fuerza mayor justificada.

Información e inscripciones:

bookings@naturalwalks.com