7/03/2021

¿Quieres aprender de manera relajada las plantas medicinales y comestibles que puedes encontrar en el sur de Cataluña? Un curso de puro campo donde poder resolver las dudas sobre la identificación de las plantas silvestres, al tiempo que podrás disfrutar de un paisaje y una costa excepcional que nos permitirá al mismo tiempo que aprendes, disfrutar de sus calas.

Los participantes aprenderán a:

– Identificar correctamente las diferentes especies en el campo usando principalmente las hojas, tallos, flores o bulbos,
– Diferenciar las especies parecidas y principalmente las especies tóxicas.
– Sus principales utilidades en la cocina y como conservarlas
– Las utilidades tradicionales así como las aplicaciones más innovadoras.

Incluye:

– Carpeta del curso con el dossier que incluye el listado con los nombres populares, científicos, hábitat de las plantas y los principales usos de las especies, bibliografía, recomendaciones …

– Asesoramiento en la semana posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes y resolución de dudas.

– Certificado del curso, si se pide.

Profesor: Evarist March Sarlat, biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza. Director de Naturalwalks.

Público: General, mayores y jóvenes, personas que quieran disfrutar de una tarde de naturaleza marina. Es necesario que las personas tengan buenas condiciones físicas.

Dificultad: Caminaremos por senderos y caminos de piedra con poco pendiente. Es necesario que las personas estén acostumbradas al tránsito por caminos de costa con piedras y fuera del camino.

Transporte: Se hará un recorrido lineal, no circular, desde la estación de tren de Altafulla hasta llegar en bus a la ciudad de Tarragona donde se podrá volver en tren. Recomendamos usar el transporte público si es posible. Se va a potenciar el uso compartido de vehículos para generar el mínimo impacto en el lugar. En caso de dificultad en el transporte, consúltenos y buscaremos la mejor solución!

Salud y seguridad:
Naturalwalks se compromete al seguimiento del protocolo de seguridad para el COVID-19, manteniendo el buen desarrollo de la actividad y garantizando todas las medidas higiénicas y de salud necesarias. Si tiene cualquier pregunta no dude en preguntarnos.

Fecha: Domingo 7 de marzo 2021

Lugar: Altafulla (Tarragona)

Duración: De 9:30 a 19:00

Precio: 70 €

– Estudiantes, jubilados y gente en paro (con tarjeta): 15% de descuento por persona
– Familias numerosas (más de dos niños mayores de 12 años): 20% de descuento por persona
– Niños entre 5 y 12 años: 50% de descuento por persona
– Menores de 5 años: gratuito.

Información e inscripciones:
bookings@naturalwalks.com

Apúntate ahora