¿Quieres ser guía de naturaleza? El curso dará los fundamentos tanto teóricos como prácticos necesarios para llevar a cabo actividades de guiado en entornos naturales, tanto desde el punto de vista del guía naturalista y ecoturístico, como para actividades diversas que tienen lugar en la naturaleza centradas en las herramientas y técnicas de interpretación del patrimonio natural.

Los participantes aprenderán diferentes tipos de herramientas y técnicas relacionadas con la profesión de guía de naturaleza, la preparación y ejecución de los guiados, la comunicación y la interpretación del patrimonio natural, el aprovechamiento de los recursos naturales y la evaluación de sus actividades.

Dará una mirada holística a la profesión de guía de naturaleza para diferenciarla de otros tipos de guiado y de profesiones relacionadas en el ámbito del turismo o del medio ambiente.

Está orientado en aprender el arte del guiado y la interpretación en un entorno natural y profundizará en los aspectos más relevantes a tener en cuenta desde el diseño hasta la ejecución de diferentes tipos de actividades.

La metodología será muy práctica con más 70% de los contenidos realizados en el campo en ejercicios

El curso será en formato intensivo, repartido en dos paquetes de tres días de duración cada uno, con un total de 6 días: 48 horas.

Incluye:

Los alumnos del curso obtendrán un certificado de Interpret Europe (máxima autoridad en Europa en interpretación del patrimonio) y un certificado de asistencia y horas de formación validado por Naturalwalks, si se solicita. Siempre y cuando se superen las horas de asistencia y se superen las pruebas.

La corrección de todas las pruebas a nivel personalizado, también del trabajo final y consultoría privada durante y después del curso.

Las demostraciones del profesor, apuntes, presentaciones y material complementario.

Pensión completa (dormir, desayuno, almuerzo, cena, merienda y desayuno de media mañana).

Es necesario asistir a toda la formación, si en algún caso, no se pudiera asistir, debe notificarse previamente.

No se devuelve el dinero a menos que sea por una causa de fuerza mayor.

Público:

El curso está especialmente dirigido a guías que también trabajan en entornos con Naturaleza, gestores del territorio, informadores de parques y centros de interpretación, educadores y comunicadores diversos, así como profesionales del ámbito turístico con especialidades diversas: ecoturismo, eno y gastroturismo , turismo cultural, bienestar y salud, etc.. También a aquellas personas emprendedoras e interesadas en el sector turístico y la interpretación del patrimonio natural y cultural o que quieran mejorar sus cualidades.

El curso se realizará en catalán/castellano en función del origen del público

Profesor: Evarist March Sarlat, biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza. Director de Naturalwalks. Entrenador oficial de Interpret Europe

Fechas: 16-17-18 y 23-24-25 de septiembre 2022

Lugar: Mas Carbó. Sant Hilari Sacalm, Girona

Duración: 6 sesiones – 48 horas.

Precio: 865 euros (posibilidad de realizar el pago fraccionado,
en una sola cuota, dos del 50% o negociable con la organización)

Información e inscripciones:

projects@naturalwalks.com

Apúntate ahora