La Navidad es una época de reuniones en torno a la mesa. Y también es una época en la que estamos muy expuestos a afecciones de salud y problemas digestivos. En esta salida aprenderemos cómo podemos incorporar las plantas silvestres tanto a los platos de estas fiestas como en otras preparaciones, que nos ayudarán a que nuestro organismo esté más sano y equilibrado, y todo disfrutando de un paseo en uno de los bosques más bonitos y desconocidos al lado de la Serralada Litoral. Al final terminaremos con un aperitivo y una cata de vinos del Celler Can Roda.

Los participantes aprenderán en:

– Identificar correctamente las diferentes especies en el campo
– Diferenciar las especies similares, especialmente, especialmente las útiles y más comunes de las especies tóxicas
– Sus principales utilidades en la cocina y en la salud, y cómo conservarlas

Incluye:

– Listado completo de las especies vistas.

– Asesoramiento en la semana posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes y resolución de dudas.

– Certificado del curso, si se pide.

Profesor: Evarist March Sarlat, biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza. Director de Naturalwalks.

Público: General, no es necesaria una formación previa y serán muy bienvenidas las personas de diversos sectores profesionales con interés por la naturaleza, la salud o la alimentación.

Dificultad: Media. Caminaremos por senderos, caminos y fuera de ellos, en entornos de campo (bosque, matorrales, etc.) con pendientes diversas. Es recomendable que las personas estén mínimamente acostumbradas al paseo por fuera de los caminos.

Transporte: Recomendamos usar el transporte público si es posible. Se va a potenciar el uso compartido de vehículos para generar el mínimo impacto en el lugar. En caso de dificultad en el transporte, consúltenos y buscaremos la mejor solución!

Salud y seguridad:
Naturalwalks se compromete al seguimiento del protocolo de seguridad para el COVID-19, manteniendo el buen desarrollo de la actividad y garantizando todas las medidas higiénicas y de salud necesarias. Si tiene cualquier pregunta no dude en preguntarnos.

Fecha: Jueves 30 de diciembre

Lugar: Celler de Can Roda, Santa Maria de Martorelles

Duración: de 9:30 a 13:300

Precio: 35€

Se recomienda venir con calzado y ropa cómoda. Las plazas son muy limitadas.

Información e inscripciones:
bookings@naturalwalks.com

info@cellercanroda.cat

Apúntate ahora