Una mañana de paseo tranquilo, sin dificultad, para descubrir el apasionante mundo de las joyas de la naturaleza: las orquídeas.

A lo largo de 3,5 horas nos adentraremos en el fascinante mundo de esta familia de plantas, seguramente la más compleja de nuestra naturaleza en cuanto a sus flores. A lo largo del camino podremos aprender a reconocer los principales grupos -géneros- de nuestro entorno, las especies más abundantes del momento, así como sus estrategias y diversidad de sus flores para atraer a los insectos: auténticas obras de seducción. Desde las preciadas orquídeas abeja hasta las orquídeas más extrañas por colores y formas de las flores, todo ello en un paisaje de plena primavera de montaña.

Incluye:

–Lista de especies vistas.
– Asesoramiento posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes tomadas en el curso y resolución de dudas durante 10 días.
– Certificado de asistencia si se solicita.

Transporte: Recomendamos usar el transporte público -tren hasta San Celoni- pero también se puede venir en vehículos privados. Se potenciará el uso compartido de vehículos para minimizar el impacto en el entorno. ¡En caso de alguna dificultad en encontrar transporte, consultanos y buscaremos la mejor solución!.

Guía: Evarist March Sarlat, biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza. Director de Naturalwalks.

Público: General, no se requiere ninguna formación previa.

Dificultad: Baja – media. Caminaremos por senderos y caminos de arena y con piedras con poca pendiente a lo largo de 4 kilómetros. Es necesario que las personas estén acostumbradas al tránsito fuera de los caminos.

Salud y seguridad:
Naturalwalks se compromete al seguimiento del protocolo de seguridad para el COVID-19, manteniendo el buen desarrollo de la actividad y garantizando todas las medidas higiénicas y de salud necesarias. Si tiene cualquier pregunta no dude en preguntarnos.

Fecha: Sábado 12 de junio

Lugar: Parque Natural del Montseny. Lugar a determinar según la mejor floración y diversidad. Sector oeste, posiblemente entre el pueblo del Montseny y el Brull.

Duración: de 9:00 a 13:00, salida matinal.

Precio: 25 €

– Estudiantes, jubilados y gente en paro (con tarjeta): 15% de descuento por persona
– Familias numerosas (más de dos niños mayores de 12 años): 20% de descuento por persona
– Niños entre 5 y 12 años: 50% de descuento por persona
– Menores de 5 años: gratuito.

Información e inscripciones:
bookings@naturalwalks.com

Apúntate ahora