En un paseo por el entorno de los viñedos de la bodega Can Roda nos adentraremos en el apasionante mundo de las setas. Ven a descubrir las formas, colores y texturas que nos regala el otoño en nuestros bosques y aprende cómo se deberían recoger con respeto y cuáles puedes poner en el plato y cuáles no.
Daremos los conocimientos básicos sobre el mundo de los hongos y setas, para que los participantes puedan salir con seguridad a buscarlos, aprendan a respetar el medio natural donde viven y aprendan las principales maneras de utilizarlos en la cocina, o como conservarlos.
Y como siempre acabaremos con una cata de vinos de la bodega.

Los participantes aprenderán a:

– Identificar correctamente las diferentes especies en el campo
– Ir al campo a buscar setas sin dañar el entorno
– Diferenciar las especies similares, especialmente, especialmente las útiles y más comunes de las especies tóxicas
– Sus principales utilidades en la cocina y como conservarlas

El curso combinará la parte teórica del mundo de la micología, para personas no expertas, con el conocimiento práctico de primera mano, a lo largo de un recorrido tranquilo, por diferentes tipos de entornos naturales (bosques, matorrales, prados, …) donde son abundantes diferentes especies que se clasificarán por grupos: familias, géneros y especies.

Incluye:

– Carpeta del curso con el dossier que incluye el listado con los nombres populares, científicos, hábitat de los hongos y los principales usos de las especies, bibliografía, recomendaciones …

– Asesoramiento en la semana posterior al curso vía e-mail: identificación de imágenes y resolución de dudas.

– Certificado del curso, si se pide.

Profesor: Evarist March Sarlat, biólogo y etnobotánico, guía profesional de Naturaleza. Director de Naturalwalks.

Público: General, no es necesaria una formación previa y serán muy bienvenidas las personas de diversos sectores profesionales con interés por la naturaleza, la salud o la alimentación.

Dificultad: Media. Caminaremos por senderos, caminos y fuera de ellos, en entornos de campo (bosque, matorrales, etc.) con pendientes diversas. Es recomendable que las personas estén mínimamente acostumbradas al paseo por fuera de los caminos.

Transporte: Recomendamos usar el transporte público si es posible. Se va a potenciar el uso compartido de vehículos para generar el mínimo impacto en el lugar. En caso de dificultad en el transporte, consúltenos y buscaremos la mejor solución!

Salud y seguridad:
Naturalwalks se compromete al seguimiento del protocolo de seguridad para el COVID-19, manteniendo el buen desarrollo de la actividad y garantizando todas las medidas higiénicas y de salud necesarias. Si tiene cualquier pregunta no dude en preguntarnos.

Fecha: Sábado 23 de octubre

Lugar: Celler de Can Roda, Santa Maria de Martorelles

Duración: Medio día, de 10:00 a 14:00

Precio: 35€

Se recomienda venir con calzado y ropa cómoda. Las plazas son muy limitadas.

Información e inscripciones:
bookings@naturalwalks.com

info@cellercanroda.cat

Apúntate ahora